Suma de capacidades y coordinación para mejorar la seguridad: García Ruiz

Cuauhtémoc, Chih.- El Secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, aseguró que uno de los ejes fundamentales que detonará durante su gestión como responsable de la seguridad en el estado, será la coordinación interinstitucional y la suma de capacidades.

“Vengo a sumar mis esfuerzos como investigador para bajar la incidencia delictiva en la entidad”, dijo.

Durante la toma de protesta, el funcionario se comprometió ante la sociedad chihuahuense a combatir los delitos del fuero común, así como la delincuencia organizada, bajo esquemas de cooperación intersecretarial y fomento a la participación ciudadana.

“Iremos de la mano con el gabinete de seguridad, nuestra prioridad es la coordinación”, expresó.

Finalmente, García Ruiz, agradeció al gobernador Javier Corral Jurado la confianza depositada para asumir el cargo, y a su familia por el apoyo brindado.

El evento tuvo lugar en ciudad de Cuauhtémoc y estuvieron el alcalde interino, Romeo Antonio Morales Esponda; el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel; el Comandante de la V Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez; el Coordinador Operativo de la Guardia Nacional en Chihuahua, Teófilo Gutiérrez Zúñiga; el Coordinador Estatal de Programas Sociales, Juan Carlos Loera, así como el Fiscal de Distrito Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón.