Sale Melchor Torres y rinde protesta Liliana Rojero Luévano como subsecretaria de Educación Media Superior y Superior

640

-Hasta el día 6 de febrero ocupó el cargo de directora general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Por acuerdo del gobernador Javier Corral Jurado, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, dio posesión a Liliana Rojero Luévano como subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.

La nueva subsecretaria es catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH en temas de etnia y nación, género, y antropología social, y ocupó la dirección general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (Spayt).

Liliana Rojero es antropóloga social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), cuenta con dos maestrías en Políticas Públicas con Perspectiva de Género por la Universidad de Barcelona y en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alto Dirección, además, cursa actualmente la maestría en Psicología con Enfoque en Terapia Familiar Sistémica.

Fue secretaria general del Instituto Nacional de las Mujeres del Gobierno de la República y fundadora del Sistema Nacional de Estancias Infantiles entre los años 2006 al 2010.

Liliana Rojero sustituye en el cargo a Melchor Torres Muñoz, a quien el secretario de Educación y Deporte agradeció su trabajo puntual, leal y responsable en esta dependencia, además de desearle gran éxito en su nueva encomienda dentro de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).