Registra Tesorería disminución de deudores por convenios para pagar predial

Chihuahua, Chih.- La tesorera de Chihuahua, Aida Amanda Córdova Chávez comentó que el porcentaje de morosos del predial en la capital ha bajado, asegura que se les da oportunidad a los ciudadanos en dar abonos en este impuesto.

En este sentido la funcionaria municipal expresó que aquel ciudadano que tenga problemas economicos puede pedir un plazo para pagar con un convenio y debe acudir a la Subdirección de ingresos que está ubicada en la calle sexta y Mina en el centro de la ciudad.

“Escuchar a los ciudadanos y ver cuánto pueden pagar cuánto se estima y si se puede dar algo mensualmente, bimestral o como puedan”, comentó.

Reiteró que estos adeudos cada vez están afectando más a los propietarios de los predios, se les pide para creditos información, al momento de no estar al corriente de sus impuestos se les niegan algunos préstamos y esto llega afectarlos en sus actividades financieras.

Cabe destacar que Córdova destacó que existía una cartera vencida en diciembre del 60% lo cual se consideraba alta, actualmente hasta enero redujó a 45%.