Icono del sitio

Quiero poner la más alta queja: Mario Mata en el Congreso de la Unión por GN en La Boquilla

CDMX.- El diputado federal Mario Mata, realizó una intervención en el Congreso de la Union por medio de la cual indicó: quiero poner la más alta queja; esto respecto a la presencia de la Guardia Nacional en la presa La Boquilla.

Antes de la sesión de ayer, el diputado federal por el PAN, indicó que el 4 de febrero se presentó un enfrentamiento entre la Guarda Nacional y elementos del Ejército Nacional con agricultores fe esa región, «la región que yo representó».

«¡Quiero poner la más alta queja!», manifestó el diputado en el Congreso de la Unión al señalar que esto es debido al trato que se le da a personas de bien, que luchan por conservar su patrimonio ante la intención de Conagua de extraer mil millones de metros cúbicos de agua para el uso agrícola.

Comentó que el Tratado de Aguas Internacionales no contempla las aguas comprometidas o concesionadas para el pago del mismo.

«Por lo tanto decimos no a la extracciones n y sobre todo reprobamos el uso de la fuerza. Eso es para los delincuentes, no para la gente que trabaja», dijo.

Enfatizó además reprueban que el que se le llame oportunistas a ellos mismos por parte del presidente de la República y a quienes los están apoyando les llamen politiqueros.

«Lamentamos que el señor presidente no tenga la información suficiente y recurra a la fuerza armada y que no cumpla su palabra de que todo sea por medio del diálogo y nunca por el uso de la fuerza», añadió el legislador.

«iNi una gota el agua de riego para otros estados!», finalizó el legislador.

Salir de la versión móvil