Presentará Municipio de Juárez un recurso de queja contra suspensión de iniciativa

Ciudad Juárez, Chih.- El secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, informó que este día, que el Municipio presentará un recurso de queja, luego de que se suspendiera la iniciativa para derogar el Reglamento de las Estaciones de Servicio para el Municipio de Juárez.

Señaló que hoy mismo será presentado el recurso, mismo que podría resolverse en un lapso de aproximadamente 48 horas.

El funcionario explicó que de resolverse a favor del Gobierno Municipal, se levantaría la suspensión y se podría continuar con el proceso, para que los regidores analicen y voten la iniciativa presentada por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Ayer, durante la Sesión de Cabildo, se informó al Ayuntamiento respecto a una suspensión, cuya medida interrumpió la iniciativa y no pudo ser discutida ni votada por el Cuerpo de Regidores.

Murillo Chávez, indicó que el Cabildo respetó la medida ya que aunque no se notificó formalmente al Ayuntamiento, de alguna manera se informó.

Mencionó que con el recurso de queja que presentará el Municipio, se pone de relieve que la suspensión de la iniciativa se concedió ilegalmente, debido a que los regidores realizan labores de forma legislativa, y contra los procesos legislativos es improcedente tanto el amparo como la suspensión.

“El amparo porque no son actos definitivos, todavía no se han aprobado, y la suspensión es improcedente porque vulnera disposiciones de orden público, la sociedad y el estado están interesados en que los procesos de creación o derogación de leyes se culminen y no pueden suspenderse”, comentó.

El secretario del Ayuntamiento expuso que el Alcalde decidió tomar la iniciativa para derogar el Reglamento de las Estaciones de Servicio para el Municipio de Juárez con el propósito de terminar con los monopolios, pues la idea es favorecer a la ciudadanía y no a empresas.

Indicó que esta propuesta o iniciativa tiene casi un año de ser analizada por expertos, ya que ha requerido de un estudio serio, por lo tanto, ahora que fue suspendida se pretende que un Tribunal Colegiado revoque esa suspensión y la niegue para continuar con el proceso.