Pese a no estar tomadas, Sección 42 no abre oficinas del Simap; Maestra viaja desde Temósachic y encuentra las puertas cerradas

Chihuahua, Chih.- Pese a que la toma de instalaciones llevada a cabo desde primera hora de este viernes por maestros jubilados y pensionados de la Comisión Síndica Genuina se circunscribió al edificio de oficinas centrales de la Sección 42 del SNTE, el Comité Ejecutivo Seccional tomó la decisión, pese a estar liberado, no abrir tampoco las nuevas oficinas del Simap, situadas a contraesquina. Este hecho causó el enojo de agremiados que se encontraron las puertas cerradas, entre ellos una maestra que tras viajar tres horas desde una comunidad de Temósachic.

El Comité Ejecutivo publicó un aviso a la base lamentando las afectaciones a cientos de maestros y trámites que estaba ocasionando la toma del edificio principal por parte de los manifestantes, pero curiosamente al mismo tiempo contribuía a aumentar las afectaciones al decidir no abrir las oficinas del Simap, ubicadas a contraesquina.

Desde primera hora las entradas a estas oficinas, que entraron en funcionamiento a principios de este año, permanecían liberadas sin la presencia de manifestantes, pero al mismo tiempo cerradas.

Cabe recordar que desde el Comité Ejecutivo se contactó al personal administrativo de oficinas con la consigna de que hoy no acudieran a laborar, bajo el supuesto argumento de evitar confrontaciones.

El cierre de las oficinas del Simap afectó a diversos agremiados, entre ellos una maestra que después de viajar desde una comunidad rural del Municipio de Temósachic, después de viajar tres horas, y que nadie le contestara al teléfono, se encontró con impotencia con las puertas cerradas.

Esta situación se repitió una y otra vez con cada uno de los usuarios que acudían con la intención de solicitar un préstamo.

A quienes aún se dirigían a las viejas oficinas del Simap, a un costado del edificio principal, los manifestantes les informaron del cambio, que las nuevas oficinas estaban en contraesquina, pero que se encontraban cerradas por el sindicato pese a que ellos no las tenían tomadas.