Icono del sitio

Los he atendido, sin embargo traen su ruta de presión, (…) hicieron su show mediático y así no se puede platicar: Ever Avitia

Chihuahua, Chih.- El secretario general de la Sección 42 del SNTE, el profesor Ever Enrique Avitia Estrada, lamentó profundamente las afectaciones generadas por la toma de las instalaciones por parte de un grupo de maestros jubilados y pensionados, a los cuales se refirió como un pequeño grupo que “traen su ruta propia de presión” entre un universo de 22 mil agremiados que sí siguen la vía institucional oficial. El dirigente de la 42 afirmó que se dio la instrucción a los trabajadores de no acudir a las oficinas para no hacer “mártires” en ninguno de los dos bandos y que el Simap estuvo cerrado también porque los coordinadores generales seguirían operando –pese al traslado de las oficinas al edificio en contraesquina- en el segundo piso de las oficinas centrales del sindicato. Asimismo, aseguró que los inconformes prefirieron el “show mediático”.

En entrevista telefónica, el profesor Ever Avitia aseguró que “a los compañeros se les ha atendido, no  sólo los temas que ellos plantean, sino mucho otros”, incidiendo en que el Comité tiene en marcha una de mesa de trabajo y construcción con la Secretaría de Educación y Deporte y la Coordinación Ejecutiva de Gabinete, en la cual se estarían “trabajando muchos temas, algunos tienen que ver con lo que plantean los compañeros que se estuvieron manifestando de otra manera”.

“A ti te consta que los he estado atendiendo, se les ha estado atendiendo en comisiones, más sin embargo ellos traen su ruta propia de presión”, prosiguió, haciendo hincapié en que frente a este reducido grupo habría más de 22 mil compañeros siguiendo y esperando los resultados de la ruta trazada por el sindicato.

El secretario general de la Sección 42 destacó que muestra de ese compromiso recientemente se consiguió que saliera el pago del diferencial para jubilados.

De igual modo, aseveró que para evitar enfrentamientos “y luego hacernos los mártires unos y otros”, esta mañana se giró instrucciones al personal que labora en las oficinas centrales “de que no se presentaran a trabajar”, asegurando que el Simap no se abrió tampoco porque sus coordinadores están en la segunda planta del edificio central por seguridad. Lamentó que con su protesta, este grupo afectara a cientos de compañeros que acudieron a solicitar servicios relacionados con Becas, seguros, pagos, derechos,..

Sobre la cancelación de última hora, ya en el lugar, de la reunión convocada el 20 de diciembre en la oficina de Asuntos Jurídicos, Ever Avitia refirió que había una “acuerdo de recibir un grupo de profes e hicieron su show mediático y así no se puede platicar”.

Mientras, en torno a qué se estaría haciendo desde la Sección 42 para reclamar a Gobierno el pago de los 645 millones de pesos que se habrían quedado por el camino por la mala aplicación del incremento en prestaciones desde 2015, Avitia aseveró que este grupo de inconformes “deberían concertar una reunión para tratar el tema con Hacienda, como estamos haciendo nosotros”.

 

Salir de la versión móvil