Entrega Desarrollo Social 270 apoyos invernales para personas mayores de la zona serrana

  • Beneficiarán a personas en situación de vulnerabilidad en los municipios de Carichí, Guachochi y Guazapares

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social distribuyó 270 apoyos invernales que beneficiarán a personas mayores y en situación de vulnerabilidad en los municipios de Carichí, Guachochi y Guazapares, informó Víctor Quintana Silveyra.

Señaló que fue a través de integrantes de la Dirección de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, que se realizó la distribución de los kits que incluyen artículos como frazadas, conjuntos térmicos, bufandas y gorros.

Quintana Silveyra comentó que inicialmente acudieron al municipio de Carichí en donde entregaron 70 apoyos a la presidenta del DIF Municipal, Herlinda Márquez Pinedo; en Guachochi se otorgaron 80 kits a personal del Ayuntamiento; y finalmente, en el municipio de Guazapares se entregaron 120 conjuntos térmicos a la gestora social Sonia Bustillos, para su posterior distribución.

El funcionario estatal detalló que esta acción de la Secretaria de Desarrollo Social en la zona serrana beneficiará significativamente a las personas mayores más vulnerables ante los bruscos descensos de temperatura, sobretodo en estos municipios en los que el termómetro se ubica por debajo de los cero grados.

Víctor Quintana reconoció la pronta respuesta del personal de la Dirección de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, ya que gracias a su compromiso, estos apoyos invernales brindarán calor a quienes lo necesitan.