Dan banderazo simbólico a programa de recarpeteo en Juárez

  • Realizan obras en Valle del Sol

Ciudad Juárez, Chih.- Dando respuesta a las demandas de la ciudadanía, el encargado del Despacho del Presidente Municipal, Carlos Ponce Torres, junto con el director de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, y otros funcionarios dieron banderazo simbólico al programa de recarpeteo.

El evento se llevó a cabo en la avenida Valle del Sol, donde se da continuidad a los trabajos que ya viene realizando el Gobierno Municipal en distintos sectores de la ciudad.

El encargado del Despacho del Presidente, supervisó las obras que inician en Valle del Sol, en el tramo comprendido de Francisco Villarreal Torres a Canal Carranza, en el cual se coloca una nueva capa de asfalto en un área de 27 mil 764.89 metros cuadrados de la vialidad, con una inversión de 7 millones 16 mil 143 pesos.

Ponce Torres, indicó que la avenida Valle del Sol cuenta con gran flujo vehicular, situación por la cual se da atención prioritaria, pues ésta y otras vialidades cuentan con pavimento antiguo que aparte, padecen problemas de fugas de agua, lo cual genera desgaste en el pavimento.

Dijo que en base a los recursos que se tienen en el Municipio, se trabaja en ésta y en varias arterias con el propósito de beneficiar a los juarenses.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, indicó que con estas acciones se beneficiarán a miles de familias que habitan en Valle del Sol.

Además, durante el arranque se habló de atender 15 vialidades en la primera etapa del programa de recarpeteo.

Entre las calles que serán recarpeteadas se encuentran la avenida Insurgentes, 5 de Mayo, Simona Barba, Durango, Ignacio de la Peña, Valentín Fuentes, Costa Rica, Perimetral Carlos Amaya, López Mateos, Lago de Pátzcuaro y Júpiter.

Bajo la técnica de fresado, las vialidades comprendidas dentro del programa registrarán trabajos referentes al retiro de una carpeta de asfalto de aproximadamente 5 centímetros de espesor, para la colocación de nuevo material, con lo cual se renueva en su totalidad el área de rodamiento de la arteria.