Icono del sitio

Convoca Maestros en Movimiento a reunión a jubilados y activos el lunes en Juárez ante actitud de dirigencia de la Sección 42

Ciudad Juárez, Chih.- A tenor de lo acontecido este viernes en las protestas llevadas a cabo por compañeros jubilados y pensionados en Chihuahua y Parral, a los cuales los dirigentes de la Sección 42 del SNTE no dieron hoy atendieron, desde Maestros en Movimiento invitan a maestros estatales en activo y jubilados de Ciudad Juárez a unirse y participar este próximo lunes en una asamblea general en la Delegación de Pensiones Civiles del Estado –a las 11 de la mañana- en aquella frontera para acordar próximas acciones.

Desde Maestros en Movimiento hacen un llamado a dejar de lado las divisiones en grupos para sumarse en un mismo frente para exigir el respeto a sus derechos, incluyendo el de jubilados y pensionados, que incluso algunos no queriendo, quincena tras quincena ven como se les retiene su cuota sindical.

En dicha reunión, afirmaron deberán tomarse los acuerdos en torno a las próximas acciones a llevar a cabo ante la falta de una exigencia firme de la Sección 42 para reanudar el servicio del Centro Médico de Especialidades –suspendido desde el 1 de enero- y ante la actitud de su secretario general, Ever Avitia, “de lavarse las manos” ante la exigencia en las regiones de la no retención de cuota sindical a jubilados, pago de los incrementos mal aplicados en prestaciones desde 2015 y el deterioro del servicio médico en PCE.

Ante todas estas circunstancias, desde Maestros en Movimiento llaman a la unión de las bases para decir “Ya basta” y hacen la siguiente convocatoria:

“Compañeros, jubilados, pensionados y activos, por medio de la presente se les invita a reunión con carácter de urgente el día 10 de FEBRERO A LAS 11 AM EN PCE, para tomar acuerdos de acciones acerca del servicio médico deficiente, entre otros aspectos. Juárez en pie de lucha compañeros Vamos a unirnos todo el estado ya basta. Atte. Maestros en Movimiento”.

Salir de la versión móvil