Buscan mejorar aprendizajes de menores de preescolar a través de juegos

-Se imparte capacitación a personal directivo y asesoras pedagógicas de más de 100 escuelas de este nivel

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de capacitar al personal directivo y asesoras pedagógicas sobre un mejor proceso de aprendizaje de menores de preescolar a través del juego, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) y la Fundación Lego, imparte un taller especializado en la materia.

Esta actividad se lleva a cabo en su primera etapa, del 4 al 7 de febrero, con la asistencia de directivos de este nivel, del subsistema federalizado, de planteles de educación indígena, de los Cendis (próximamente CAI o Centros de Atención Infantil), así como de escuelas de preescolar, del subsistema estatal y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

El programa busca impulsar el aprendizaje de niñas y niños de educación preescolar, a través de actividades lúdicas y con el uso de las herramientas LEGO.

Así lo informó Carmen Ornelas Hicks, directora de Educación Inicial y Preescolar de Seech, quien señaló que esta actividad se desarrolla, luego de más de seis meses de planeación y coordinación interinstitucional, misma que es apoyada con facilitadoras de la Fundación LEGO.

Para ello fueron convocadas para recibir esta capacitación, las supervisoras y asesoras técnico pedagógicas de educación preescolar del subsistema federalizado.

El taller “Aprendizajes a través del juego”, se imparte en cuatro regiones del estado; Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Delicias.

En dicha estrategia, el personal convocado tiene la responsabilidad de trabajar la réplica del taller en sus respectivas zonas escolares, con directivos y docentes, con lo que en esta primera etapa se está trabajando en de 100 centros de educación preescolar.

Ornelas Hicks destacó que alianzas como esta son importantes para reforzar la tarea de educar en la etapa preescolar de las y los infantes, aplicando aportes pedagógicos que garanticen una educación más equitativa y democrática para todos los niños y niñas en Chihuahua.