Ya se puede pagar Revalidación Vehicular a través del chat de Facebook en Chihuahua

– Habilita Hacienda asistente virtual “Andrea”

Chihuahua, Chih.- Pagar el derecho de Revalidación Vehicular a través del chat de la red social Facebook ya es posible en Chihuahua. El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, anunció esta mañana la entrada en funcionamiento del sistema informático inteligente “Andrea” para dar información y recibir pagos en línea, de forma fácil, y sin más necesidad que contar con cuentas de Facebook y correo electrónico.

Para hacer uso de esta plataforma de pago, el contribuyente tan sólo debe entrar a la página oficial de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, dar “Me gusta” e ingresar al apartado de “Mensajes”, donde iniciará el diálogo en el que la asistente virtual le estará dando los pasos para seguir avanzando en el pago de su derecho vehicular, contemplando los descuentos estipulados para los tres primeros meses del año.

El sistema acepta cualquier institución bancaria y tiene la capacidad para atender 9 mil consultas y trámites de forma simultánea.

El secretario de Hacienda refirió que la aplicación está aprendiendo y complementándose día a día a través de las preguntas de los usuarios que la utilizan.

Sobre el motivo de su habilitación, Fuentes Vélez señaló que se trataba “ponernos al día en el uso de la tecnología” y facilitar a los ciudadanos la posibilidad de pagar cómodamente a través de sus teléfonos celulares.

En otro orden de cosas, advirtió que los problemas registrados a principio de enero para la impresión de la tarjeta de circulación – mismas que destacó que ya se puede imprimir desde casa o la oficina- se debió a un cambio en el fireware contra accesos no autorizados, que fue solventado.