Reciben docentes del Conalep Juárez III capacitación en primeros auxilios psicológicos

Chihuahua, Chih.- Como parte de un proceso de profesionalización continua, docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) III, recibieron los talleres Primeros auxilios psicológicos y Háblame bien, impartidos por personal de DIF Municipal de Ciudad Juárez.

Los temas que se abordaron de una manera dinámica, consistieron en reflexionar acerca de la labor docente, atención a crisis en estudiantes e implementación de herramientas para enfrentar problemáticas dentro del plantel.

Los especialistas encargados de impartir el taller por parte del DIF Municipal, Alejandro Rodríguez Gómez, Diego Olvera Fernández y Héctor Valdez Caraveo, quienes además de dar las charlas al respecto, interactuaron con los presentes, a quienes se les proporcionó material de apoyo para realizar las actividades de evaluación.

Los primeros auxilios psicológicos atienden casos concretos para afrontar posibles crisis en las personas, lo cual incluye el manejo adecuado de los sentimientos, el control de los componentes subjetivos de la situación y comenzar el proceso de solución del problema.

La directora del Conalep Juárez III, Alma Rosa Cital Bertahud, destacó la importancia de dotar de diversas herramientas al personal docente y administrativo, para de esa manera contribuir a una mejor atención a favor del alumnado.

Finalmente agradeció el apoyo por parte del DIF Municipal, y aseguró que por parte de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica existe el firme compromiso de impulsar todo tipo de acciones que contribuyan al proceso de profesionalización docente.