Realizar ejercicio reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas

  • Realizar actividades en compañía de amigos o familiares, permitirá convertirlo en una costumbre y se evitará el abandono de la actividad

Chihuahua.- Realizar en promedio 30 minutos de ejercicio al día permite tener grandes beneficios. Es por ello que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población en general a adoptar hábitos saludables y con ello disminuir enfermedades como el sobrepeso, obesidad, estrés, hipertensión, entre otras.

Caminar, correr o realizar algún deporte de manera continua, mejora la forma y resistencia física de la persona, así como permitir una mejor flexibilidad de las articulaciones y ayuda a mantener el peso corporal de manera adecuada.

Chihuahua se encuentra entre los primeros lugares en sobrepeso y obesidad infantil a nivel nacional, motivo por el que se busca concientizar y sensibilizar a los chihuahuenses sobre los riesgos que conlleva una mala alimentación y falta de actividad física.

Por ello se recomienda realizar este tipo de actividades en compañía de amigos o familiares, ya que esto permitirá convertirlo en una costumbre y se evitará el abandono de la actividad.

Además, al seguir estos hábitos saludables se tendrá un aumento en la autoestima, ya que la persona logrará las metas establecidas y verá beneficios físicos, al igual que una reducción en el estrés y aislamiento social.

Recuerda que toda actividad física debe estar combinada con una alimentación saludable en la que se incluyan frutas y vegetales, productos de origen animal, cereales y leguminosas, así como el consumo de dos litros de agua al día.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una población saludable mediante las acciones preventivas.