Realizan Comité Consultivo Conjunto para el Mejoramiento de la Calidad de Aire en la Cuenca Atmosférica

  • Participaron autoridades de Ciudad Juárez, El Paso y el condado de Doña Ana

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal Independiente encabezó la reunión del Comité Consultivo Conjunto para el Mejoramiento de la Calidad de Aire en la Cuenca Atmosférica en la que participan autoridades de Ciudad Juárez Chihuahua, El Paso Texas y el condado de Doña Ana Nuevo México.

Carlos Ponce Torres, encargado del Despacho del Presidente Municipal, dio la bienvenida a las autoridades de México y Estados Unidos que participaron en la reunión, la cual se desarrolló en la Sala Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

Indicó que todos los colaboradores del comité muestran una clara conciencia de la importancia de presentar un medio ambiente sano.

Los asuntos relacionados con la calidad del aire en los asentamientos humanos, han cobrado relevancia en todos los ámbitos geográficos; el enfoque en la emisión de contaminantes proveniente de las actividades productivas ha generado un estado de conciencia que no puede quedarse en elementos de estudio solamente, expresó.

La contaminación afecta la salud de los habitantes por enfermedades que van desde alergias hasta asma y cáncer pulmonar, expresó Ponce Torres.

No se puede actuar con desdén o desinterés porque está de por medio la salud y bienestar del ser humano, por ello quienes tienen una responsabilidad pública deben atender el tema y en esta reunión colaboran autoridades comprometidas con el medio ambiente, añadió.

En entrevista, expresó que una de las causas de la contaminación es la falta de pavimentación, por ello el Gobierno Municipal Independiente incentiva la tarea de seguir pavimentando calles.

Por parte del Gobierno Municipal, la reunión estuvo coordinada por la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez.