Para mayor seguridad y mejor visibilidad, pintan guarniciones en camellones laterales y banquetas

  • Esta semana se han realizado trabajos en el Periférico de la Juventud y en distintas avenidas del Centro Histórico

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal realiza para mantener la ciudad en óptimas condiciones, a través de la Dirección de Servicios Públicos se inició el operativo de pintura de guarniciones en diversos puntos de la ciudad.

Con la pintura de guarniciones y mantenimiento con lavado y pintura a puentes vehiculares se mejora la seguridad vial y se da sobre todo una mejor visibilidad a peatones y automovilistas de las calles y avenidas.

“Desde el inicio de su administración, la Alcaldesa nos ha instruido para mantener limpia la ciudad, así como para realizar operativos que mejoren la imagen urbana y a seguir ofreciendo servicios municipales de calidad para los chihuahuenses”, indicó el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García.

Durante la presente semana se están realizando acciones en guarniciones del Periférico de la Juventud en ocho kilómetros de los camellones laterales por ambos lados y camellón central, y guarniciones de banquetas, atendiendo puntos a la altura de Haciendas del Valle, Politécnico Nacional, Hacienda del Carrizal, Haciendas del Valle con distintas cuadrillas que trabajan durante el turno nocturno para evitar congestionamientos viales y por seguridad de los trabajadores y automovilistas.

También se realizaron acciones en las guarniciones del trébol de las avenidas Teófilo Borunda y Ocampo, y en toda la avenida Ocampo hasta el Paseo Bolívar, en donde se pintaron más de tres kilómetros en banquetas.

Además se trabajó en las avenidas Juárez, Aldama, y Teófilo Borunda Sur a la altura de la zona del parque El Reliz, en el puente vehicular en la carretera a Juárez en la avenida Desarrollo a la altura de la colonia Riberas de Sacramento, entre otros puntos.

“Es importante que los automovilistas respeten los distintos reglamentos, en este caso de Vialidad, que al momento de llegar a las esquinas dejen libre el espacio del paso peatonal para que los transeúntes puedan pasar de forma segura, y no se estacionen muy en las esquinas porque obstruyen la visibilidad”, añadió Ricardo Martínez García.

Las cuadrillas continúan realizando estas labores en diferentes puntos del área urbana, por eso el Gobierno Municipal llama a circular con precaución en los puntos donde detecte al personal trabajando.