Inútil Sesión del Congreso en La Boquilla; no somos comparsas del gobernador: Rosy Gaytán

Chihuahua.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz lamentó que el agua de los chihuahuenses no cuente con la protección del Gobernador, a quien calificó como cómplice del robo que el Gobierno del Presidente López Obrador quiere perpetrar en perjuicio de los campesinos de la región centro del estado.

A su vez calificó como inútil la sesión que el congreso del estado realizará en la presa La Boquilla como pirotecnia política para distraer, “los legisladores del PRI no somos comparsas del doble discurso del Gobernador”, abundó.

“El anuncio del gobernador sólo es darle largas y atole con el dedo a los productores. Con un tuit no se gobierna ni se soluciona nada, queremos que dé la cara y que de frente se ponga del lado de los campesinos; en el PRI siempre hemos estado y estaremos del lado de los agricultores”, señaló.

A su vez cuestionó a los diputados federales por Morena y el PAN, así como a los senadores electos por ambos partidos, de estar desaparecidos ante este conflicto.

Complementó al calificar como doble discurso del gobernador y los legisladores de Morena, “no están con los campesinos, sólo están pensando en las elecciones, lo cual reprobamos; antes que cualquier interés electoral está la gente”, añadió.

El GPPRI respalda la denuncia interpuesta por el Diputado Omar Bazán ante la Secretaría de la Función Pública federal por la opacidad en el manejo de los recursos de la cuenca del Río Bravo.