Inscritas 900 personas para liberación de cartilla militar en Juárez

  • Número de conscriptos se eleva a comparación del 2019

Ciudad Juárez, Chih.- A menos de un mes, la Junta Municipal de Reclutamiento ha inscrito a 900 jóvenes de la clase 2002, que respondieron a la convocatoria para tramitar la cartilla militar.

La directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva, informó que a comparación del 2019, este año se ha tenido una respuesta favorable, pues a 24 días de abrirse las inscripciones, ya se tiene un aumento considerable.

“Ha sido una respuesta muy favorable de todas las personas que han tramitado su cartilla, tanto de la clase como remisos”, expuso.

El registro de conscriptos es de la clase 2002, por lo que los interesados deben ser nacidos del 1 de enero al 31 de diciembre del 2002, aunque la invitación también se extiende a remisos con edad máxima de 39 años.

Las inscripciones dieron inicio el 13 de enero y concluirán el 15 de octubre, sin embargo, es importante acudir lo más pronto posible debido a que las cartillas podrían acabarse y aunque se solicitan, el trámite podría extenderse.

Mejía Leyva mencionó que es importante acudir con tiempo, especialmente porque existe buena respuesta.

Indicó que en el 2019 se registraron 2 mil 900 personas, por lo cual se espera que este año aumente la cantidad.

Los registros se realizan en las oficinas de la Junta de Reclutamiento, ubicada en la calle Chihuahua 2459 y Porfirio Díaz, de la colonia Melchor Ocampo, de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Ahí mismo se les llena la solicitud, se les hace la cartilla y se les toma huellas, comentó.

Los requisitos para tramitar la cartilla son acta de nacimiento original y copia, tamaño carta, cinco fotografías 35 por 45 milímetros de frente a color, o blanco y negro, sin retoque, fondo blanco, sin lentes, sin bigote, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro, oídos despejados y camisa blanca.

Otros requisitos son certificado de estudios en original y copia, constancia de estudios señalando el semestre que está cursando actualmente; llevar un comprobante de domicilio en original. Estos pueden ser de agua, luz o teléfono (no recibo de gas).

También es necesario llevar la copia de la Curp actualizada, y una pluma negra. A los que nacieron del año 1981 a 2001, deben agregar una copia de la credencial de elector. Para los que no nacieron en este municipio, es necesario presentar una carta de no registro expedida en el lugar que nacieron.

Cualquier duda o aclaración, es importante llamar al número telefónico 737 0847, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.