Insabi no tiene pies ni cabeza, Seguro Popular era mejor: Maru

Chihuahua, Chih.- Luego de que se diera a conocer que el estado de Chihuahua no participaría en la implementación del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) tal como lo ha dado a conocer el gobernador del estado, Javier Corral, por ello la presidenta municipal de la capital, Maru Campos celebra esta acción debido a que considera qué hay inconsistencias en este nuevo instituto de salud.

“Celebró esta decisión del gobernador que ha tenido los pantalones de decirle no al gobierno federal, con la voz de defender a la gente”, comentó Campos.

En este sentido la alcaldesa, destacó que es una buena decisión por parte del gobernador y de parte de todos los gobernadores de acción nacional, menciona que el gobierno federal ha implementado esta seudo política pública en materia de salud en la cual asegura que no tiene ni pies, ni cabeza.

“Que todos sabemos los casos de política pública de salud y seguridad social en el mundo son muy complicados el seguro popular ya estaba funcionando si con sus defectos si faltaba perfeccionando mucho pero ya estaba caminando este tema de las ocurrencias de volver a empezar de cero y de volver a reinventar sin tener ningún insumo y ninguna investigación, ningún diagnóstico claro o serio pues es muy grave para todos los mexicanos estamos hablando de la primera necesidad de todos”, comentó.

El Insabi es la herramienta que sustituye al Seguro Popular y promete a las personas que no cuentan con seguridad social poder recibir servicios gratuitos de salud, sin embargo, algunos estados han rechazado este programa debido a su falta de estructura.