Gestiona Gobernador más recursos para las obras del aeropuerto de Creel

-Se reúne Javier Corral con secretario de Comunicaciones y Transportes, a quien propuso se potencialice el aeródromo en materia turística

Ciudad de México.- El gobernador Javier Corral gestionó ante el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, recursos para continuar con las obras del aeropuerto de Creel.

“Está en proceso una nueva asignación de recursos para continuar con el equipamiento, la terminación de la obra civil y algunas obras de seguridad en sus alrededores “, dijo el mandatario, quien se reunió con el funcionario federal en la Ciudad de México.

Detalló que está en proceso la definición del comité de compras y adquisiciones del aeropuerto de Creel.

Agregó que también se procederá al nombramiento de un comandante y la formación del comité local de seguridad.

Con esos requisitos solventados, lo que se plantea es que el puerto aéreo pueda ser autorizado para uso de la aviación civil en general, indicó el titular del Ejecutivo estatal.

“También hemos empezado a platicar sobre un proceso de promoción del aeropuerto para concesionarlo a un operador, que nos potencialice los beneficios y las oportunidades de este aeropuerto en materia turística para el estado de Chihuahua”, añadió Corral.

Dijo que en el encuentro con Jiménez Espriú se habló además del Fideicomiso de los Puentes Internacionales.

“Hemos revisado un cronograma sobre las obras de mantenimiento que nos pide el título de concesión, hemos informado sobre la ejecución del plan de inversión y también, hemos planteado algunos trámites que están pendientes de autorizar por parte de SCT con relación al Fideicomiso”, señaló.

El gobernador gestionó también algunas obras de mantenimiento en tramos carreteros de Chihuahua.

“Siempre hemos considerado estas reuniones de gran utilidad y gran beneficio para Chihuahua”, agregó.