Entregan anteojos en el Cereso de Guachochi

Guachochi.- En el Centro de Reinserción Social número ocho, ubicado en el municipio de Guachochi, se llevó a cabo una campaña de salud visual en la que un grupo de 40 personas privadas de la libertad fueron beneficiadas con la dotación de anteojos, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Resultado de los trabajos de colaboración con el Club Rotario de Guerrero, se obtuvo la donación de lentes graduados para la población con problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía, o astigmatismo y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

“Para nosotros es de gran ayuda porque en este Penal tenemos población que jamás se había sometido a revisiones oftalmológicas y al conocer su entorno con una buena visión, realmente se cambia la vida” destacó el titular del Centro Penitenciario, Mario Pérez Treviso.

Aunado a los 40 beneficiados, en los próximos días se hará nuevamente una entrega de anteojos para que un mayor número de población tenga acceso a este programa.

Cabe destacar que el CERESO estatal número ocho, es un centro donde principalmente se encuentran personas privadas de la libertad que pertenecen a una etnia indígena, por lo que las campañas están especializadas en la conservación de sus usos y costumbres.