Icono del sitio

Emprende Transporte nueva credencialización de usuarios con tarifa preferencial; Se requerirá a partir del 1 de marzo

Chihuahua, Chih.-  La Dirección General de Transporte y la Operadora de Transporte pusieron en marcha hoy el programa para la emisión de la nueva credencial única de tarifa preferencial para el transporte colectivo urbano y semiurbano de pasajeros en Chihuahua, advirtiendo que desde el 1 de marzo dejarán de ser válidas las tarjetas alternas como las que emiten las universidades y centros de estudios. Al momento de renovar la vigencia de sus tarjetas preferenciales, con descuentos, estudiantes (los cuales representan el 70 por ciento del universo de beneficiarios), adultos mayores, jubilados y pensionados, personas con movilidad limitada y población indígena, en cualquiera de los cuatro módulos habilitados, estarán recibiendo el nuevo plástico válido tanto para la Ruta Troncal como alimentadoras.

Así lo dieron a conocer a primera hora de este jueves David Holguín Baca, director de Transporte; Félix Muñoz, jefe del Departamento Jurídico de la Operadora de Transporte y el Ingeniero Alberto Díaz, gerente de Operaciones de la empresa Conduent Solutions México en Chihuahua.

Holguín destacó que se trata de una credencial única, electrónica, no clonable, con fotografía, datos electrónico emitida por la Secretaría General de Gobierno, que deberá utilizarse para pago en la Ruta Troncal, mientras que por lo pronto para las alimentadoras servirá para identificarse y acreditar su derecho a la tarifa preferencial.

Informó que será requisito, para aquellos que gocen de esta tarifa y su credencial pierda vigencia, contar con la nueva credencial a partir del 1 de marzo para la ruta troncal y alimentadoras.

Para la credencialización se han habilitado cuatro módulos en las Terminales Sur y Norte y los paraderos de la Juan Escutia y Catedral, que operarán de lunes a viernes de 7 a 19 horas y los sábados y domingos de 9 a 17 horas.

El director de Transporte aseguró que esta nueva credencialización les iba a permitir cuantificar los aforos, la medida en la que se da este descuento, datos que afirmó resultan necesarios para tomar decisiones a futuro.

Refirió que el universo de usuarios del sistema de transporte urbano en la capital es de alrededor de 160 mil, de los que alrededor de 30 mil lo hacen por la vía de descuentos.

 

Salir de la versión móvil