Crearán 43 módulos de banco del bienestar en Chihuahua: pide CMIC participación para su construcción

243

Chihuahua, Chih. – El vicepresidente nacional de la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marcos Gluyas Solórzano y el nuevo presidente de la CMIC en Chihuahua, Arnoldo Castillo Baray dieron a conocer que se espera que en el estado se realice la construcción de 43 bancos del bienestar, sin embargo, aún no se tiene claro el proyecto, destacaron que se requiere que se dé la participación de empresarios de la construcción en este tema y no usar al ejército para este trabajo.

En este sentido, Castillo comentó que aún no se tiene un proyecto estándar en este tema, pero se ha informado que se pretende crear módulos de atención, con aparentemente 43 bancos durante 2 años, son los municipios los que se encargarán de buscar los terrenos óptimos para este nuevo proyecto.

Al cuestionarles si participarían los empresarios con la construcción de estos bancos, destacaron ambos empresarios que es necesario la participación de la iniciativa privada, sin embargo, el gobierno federal pretende que sea el ejército mexicano quien realice la obra.

“Es un tema de todos los días pedir esa participación, pero no nos oyen, les digo a nuestros presidentes repítanlo todos los días, algún día vamos a ser escuchados, nosotros generamos un efecto multiplicador en la sociedad, si nosotros los desempleamos muchos de sus familiares se quedan en la calle, eso no nos conviene”, comentó Gluyas.

Por su parte, Gluyas comentó que las grandes constructoras construyen el país al derraman su economía, por lo tanto, menciona que si se requiere apoyo para las empresas por que ha habido apoyo y a la vez no al no haber grandes proyectos en el país.