Trabaja bajo protesta personal de la Primaria SCOP de La Junta en apoyo a docentes del PRONI

Guerrero, Chih.- El personal docente de la Escuela Primaria SCOP 2252 de La Junta, Municipio de Guerrero, empezó a trabajar este miércoles bajo protesta a apoyo a los docentes del Programa Nacional de Inglés y contra la actitud del gobierno federal por no enviar el recurso y la del gobierno estatal por lavarse las manos y no apoyar la continuidad del servicio. Los niños del propio plantel se vio afectado con la retirada de los dos maestros del PRONI que los atendían.

El personal de la escuela posó para la foto y colgó a la entrada una pancarta con la leyenda “La Primaria S.C.O.P. 2252 La Junta, Gro. En apoyo a los ‘Teachers’ de Chihuahua. La calidad de la educación se logra con el idioma Inglés. #DocentesPRONI #RegresoDeTeachers”.

El profesor Astolfo Ledezma hablaba sobre la problemática y las afectaciones suscitadas después de que el pasado viernes 31 de enero desde la Coordinación Estatal del PRONI se anunciara por sorpresa al personal la entrada en “recesión de actividades” de este programa federal, dejando en el camino a 341 docentes y alrededor de 7 mil estudiantes de unas 300 escuelas que recibían estas clases de Inglés.

“Estamos perdiendo aquí dos docentes, ya no se le está impartiendo clase a los alumnos, sí estamos muy preocupados”, aseveró Ledezma.