Prevén jueves soleado y con ligero aumento en la temperatura en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- A pesar de la lluvia y nieve que se registró en la localidad, para mañana el pronóstico marca un día soleado y con un ligero aumento en la temperatura.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante el jueves se prevé una temperatura máxima en 12 grados centígrados y una mínima en 3, mientras que el viento correrá en 14 a 37 kilómetros por hora en el día, y en 13 y 32 kilómetros en la noche.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, mencionó que aunque la temperatura se elevará un poco, es importante continuar con las medidas de seguridad, especialmente con el uso de los calentones.

Pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y abrir una ventana cuando los calentones se encuentren encendidos. Esta debe estar libre entre 10 a 12 centímetros para que circule el aire. También es necesario alejar los aparatos de camas, sillones y ventanas, ya que el fuego podría alcanzar las cortinas o muebles y provocar un incendio.

Otras recomendaciones que emite Protección Civil son apagar los calentones antes de ir a dormir, pues esta medida evita intoxicaciones y decesos, comentó Matamoros Barraza.

Asimismo se exhorta a los juarenses a no ingresar a las viviendas anafres, boiler o calentador de agua.

Respecto al albergue municipal, el director de la dependencia municipal explicó que el lugar se mantiene abierto desde la tarde de ayer y continuará así hasta que aumente la temperatura.

Anoche fueron atendidas 75 personas en situación de calle, por lo que Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a fin de que reporte a los indigentes al 911, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el refugio temporal. El albergue se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.