Por bajas temperaturas, ausentismo del 50 por ciento hoy en escuelas de Chihuahua

– La inasistencia del alumnado se registró mayormente en los planteles ubicados en las regiones serrana, norte y noroeste

– Los centros escolares permanecen abiertos para la atención de las y los menores

Con motivo de las bajas temperaturas registradas en la entidad, se tuvo en promedio un 50 por ciento de ausentismo escolar en planteles del nivel básico y medio superior, ubicados en las regiones serrana, norte y noroeste.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que la baja en la asistencia de estudiantes de dichas regiones se presentó principalmente en los niveles de preescolar y primaria, así como algunas escuelas de educación media superior.

En el resto del estado el índice de ausentismo fue muy bajo, por lo que en los centros educativos las labores se desarrollaron de manera cotidiana.

La SEyD señaló que las escuelas continúan brindando el servicio educativo, por lo que queda a criterio de padres y madres de familia el llevar o no a sus hijas e hijos a los planteles escolares.

De igual manera se recomienda a los paterfamilias a salir con tiempo de sus casas, mandar a las niñas y niños bien abrigados, manejar con precaución y estar atentos a las disposiciones de las autoridades viales y de Protección Civil.