Icono del sitio

Policía Estatal de Caminos inicia funciones preventivas en carreteras del estado

Chihuahua, Chih.- La Policía Estatal de Caminos (PEC), adscrita a la División de Policía Vial, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), inició sus operaciones dentro de la red carretera de la entidad, esto bajo un esquema de prevención, vigilancia y socialización.

En el ámbito de su competencia, esta nueva unidad policial será la responsable de salvaguardar la integridad de la población local, nacional y extranjera; teniendo bajo su enmienda el establecimiento y la ejecución de los programas de seguridad y protección en los tramos carreteros estatales, así como las acciones para garantizar el orden público y prevenir la comisión de delitos.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, exhortó a los integrantes de la Policía Estatal de Caminos a dirigirse siempre bajo los principios de legalidad, profesionalismo y honradez, conduciéndose con total transparencia y disciplina.

“Queremos ver una Policía de Caminos que lleve a cabo sus funciones con eficiencia y eficacia, siempre en beneficio de la ciudadanía”, dijo.

Por su parte Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la Policía Vial, expresó su reconocimiento y total respaldo a todos los integrantes de este grupo élite, que detalló está conformado en una primera fase por 20 agentes y cinco unidades, mismos que realizarán trabajos coordinados con la Guardia Nacional y otras corporaciones.

Para el arranque de operaciones que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad (C4), estuvo presente el Subsecretario de Gobierno Zona Norte, Mario Dena Torres, quien asistió como representante del Gobernador Javier Corral Jurado.

Salir de la versión móvil