Icono del sitio

Pide Aurech a federación que se documente para llegar a acuerdos sustentados en estudios técnicos por conflicto del agua

Chihuahua.- Salvador Alcantar, presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego, pidió al gobierno federal que se documente para poder llegar a acuerdos que estén avalados por los estudios técnicos, esto ante el conflicto del agua, y ante el acuerdo al que se llegó con la Guardia Nacional de replegarse.

El presidente de la Aurech, representante de todos los módulos de riego, Salvador Alcántar, informó que se llegó a un con el representante de la Guardía Nacional, en donde los elementos se desarmarán y los productores se replegarán, además ni Conagua ni CFE entrarán a la presa, esto para empezar a construir acuerdos.

Pidió que se guarde respeto a la Guardia Nacional, sin embargo señaló que quieren ser firmes respecto a las declaraciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya no abonan en nada a los acuerdos, «él manifiesta que nos sobra el agua, yo quisiera hacer nada más un recordatorio: que nos mande suficientes salvavidas porque nos vamos a ahogar con el agua que nos sobra».

Añadió que quieren que se documenten y lean el tratado, además del estudio técnico que lo sustenta para entrar a una negociación para llegar a un acuerdo, avalado por estos documentos.

Agradeció a todos los ciudadanos e invitó a se se sigan sumando a una manifestación pacífica pero muy enérgica por la batalla del agua de Chihuahua, «ni una gota ni para Tamaulipas ni para Nuevo León».

Salir de la versión móvil