Icono del sitio

Mitt Romney ‘rompe’ con los republicanos y votará a favor de condenar a Trump

  • El senador se convertiría en el primero en votar para condenar a un presidente de su propio partido en un juicio político.

El senador republicano por Utah, Mitt Romney, selló un lugar en la historia este miércoles con su anuncio de que votará a favor de destituir al presidente Donald Trump por abuso de poder.

Romney dijo que su «juramento ante Dios» requiere que él encuentre a Trump culpable del primer artículo de juicio político de la Cámara. Se convertiría en el primer senador en votar para condenar a un presidente de su propio partido en un juicio político.

El candidato presidencial republicano de 2012 es el crítico republicano más persistente de Trump en el Congreso y fue uno de los dos únicos senadores del partido que votó a favor de citar testigos en el juicio al Senado de Trump. La otra, Susan Collins, dijo que votaría para absolver al presidente, a pesar de decir que la conducta de Trump fue incorrecta.

Otros republicanos, incluidos Lamar Alexander de Tennessee, Lisa Murkowski de Alaska y Ben Sasse de Nebraska, han reprendido de manera similar al presidente por solicitar al presidente de Ucrania que investigue al exvicepresidente Joe Biden, pero dijeron que votarían no culpable.

Fuente: El Financiero.

Salir de la versión móvil