Mantienen abierto albergue en Juárez por temperaturas gélidas

Ciudad Juárez, Chih.- Ante la alerta amarilla por el descenso en la temperatura, la Dirección General de Protección del Municipio mantendrá abierto el Albergue Municipal durante las próximas 24 horas.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que a pesar de que el día se está normalizando y al parecer ya pasó la contingencia de la nieve, aún se registran temperaturas gélidas que continuarán durante la noche.

Dijo que el albergue se encuentra abierto desde ayer en la tarde y así se mantendrá hasta que la temperatura mejore.

Comentó que en el refugio temporal se encuentran paramédicos del Departamento de Rescate que atienden a las personas en situación de calle.

Matamoros Barraza indicó que en el Albergue se les brinda alimentos y bebidas calientes, así como cobijas y colchonetas para que descansen, mientras que el lugar se encuentra con una temperatura cálida para que puedan estar tranquilos.

El director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía para que reporte al 911 a los indigentes, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el albergue.

“Les pedimos que por favor nos avisen si ven a personas en situación de calle para que las autoridades pasen por ellas, queremos resguardar a todas la gente y así evitar decesos”, indicó.

El albergue municipal atendió anoche a 75 personas. Este espacio se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

Matamoros Barraza dijo que por el momento solamente se mantendrá abierto ese lugar, ya que no ha rebasado el cupo de personas.