Lanzan convocatoria Presea Kirá (Hija de la Mujer) 2020

  • Invitan a la comunidad a registrar candidatas

Ciudad Juárez, Chih.- Las integrantes de la Comisión y Equidad de Género, lanzaron la convocatoria de la Presea Kirá (Hija de la Mujer) 2020, que busca reconocer a mujeres sobresalientes en la ciudad.

Luz Elena Esquivel Sáenz, coordinadora de la comisión dio a conocer que esta presea se entrega desde el 2014 y la finalidad es que las mujeres que realizan alguna actividad social, cultural, profesional o académica sean reconocidas.

Los requisitos para participar en la convocatoria son, datos generales de la persona o agrupación que realiza la propuesta; currículum y datos generales de la candidata, quien deberá ser nacida en Ciudad Juárez o residir en la localidad durante los cinco años anteriores a la presente emisión de la convocatoria, información detallada de los méritos o actos a reconocer, además de una fundamentación de la propuesta.

Las propuestas deberán presentarse en sobre cerrado a la regidora coordinadora de la comisión de la Mujer y Equidad de Género, que se encuentra en las oficinas de regidores en la Presidencia Municipal.

Esquivel Sáenz, destacó que la convocatoria cierra el próximo 21 de febrero y destacó que es importante que la comunidad conozcan a las mujeres que día a día realizan alguna actividad para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

¨Existen muchas mujeres que son madres, que tienen su hogar y que aparte se esfuerzan por colaborar en un albergue, dar alimento en algún comedor comunitario o realizar labores en una asociación civil, es a ellas a las que buscamos reconocer¨, afirmó la regidora.

Se destacó que la Presea Kirá 2020, será entregada en Sesión Solemne de Cabildo el próximo 8 de marzo, en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA).