Lanza Sección 42 del SNTE convocatoria para ingresar a la rotonda de los Maestros Ilustres

Chihuahua, Chih.- El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, maestro Ever Avitia Estrada dio a conocer la convocatoria para ingresar a la rotonda de los Maestros Ilustres la cual tendrá vigencia hasta el próximo 27 de marzo del año en curso.

El líder del sindicato manifestó que los aspirantes deberán  de ser agremiados a la Sección 42 del SNTE y que se distingan significativamente por su desarrollo profesional en beneficio de la educación del estado de Chihuahua.

Señaló que las propuestas se entregarán en la Secretaría de Actas y de Acuerdos de la Sección 42 del SNTE  y deberán de formularse por escrito, adjuntando curriculum, obra educativa, material documental escrito, fotográfico, video, que den sustento y testimonio de los méritos; Las oficinas se encuentran en la calle Cortéz de Monrroy 1105 en la colonia San Felipe.

El análisis y selección de propuestas estará a cargo de una comisión conformada  por integrantes distinguidos de la sociedad civil, a invitación del Comité Ejecutivo de la Sección 42 y su decisión será inapelable, aseguró el líder sindical y pueden ser elegidos maestros que incluso ya hayan fallecido y sus familiares tengan a bien en inscribirlos en la convocatoria.

Por último el maestro Ever Avitia, dijo que la ceremonia para la develación de la placa que logre está distinción ocupando el honorable espacio de la Rotonda de los Maestros Ilustres se efectuará el día 15 de mayo, durante los festejos conmemorativos del día del maestro.

 Toda la información concerniente a este tema podrá consultarse a través de la pagina www.seccion42.org.mx, o a los teléfonos 614 413 81 28 ó 413 89 00, extensión 141.