Firman convenio DIF Municipal y Secretaría de Salud para continuar con atención a mascotas en colonias

Chihuahua, Chih.- La Dirección del DIF Municipal que está en manos de Thelma Rivero Espinoza y la Secretaría de Salud que está en manos del Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera dieron paso a la firma del convenio de colaboración para continuar con la campaña de Atención a Mascotas.

Dicha campaña se realiza por tercer año consecutivo y se da una atención a gatos y perros a fin de esterilizarlos, darles una atención médica también con vacunas, garrapatasida, para la esterilizacion de la mascota deben de ser mayores de 6 meses, ir con ayuno, no deben estar lactando ni preñadas, estas acciones se dan para evitar focos de infección para las familias chihuahuenses.

El DIF Municipal señala que los ciudadanos pueden checar las visitas que se darán con este programa en la página de Facebook del DIF Municipal, se espera que la primera visita de este año se realice en la colonia Valle Dorado.

Una de las afectaciones que se presentaban en la capital es el tema de rickettsiosis que se produce en los humanos por las garrapatas que provienen de las mascotas, aseguran que se ha dado una disminución en este problema médico gracias a la prevención.

“No puede ser posible que se den 98 casos de riketttdiosis y 31 muertes esto se puede considerar como un foco rojo, grave y serio en un tema que es sencillo de erradicar con higiene en las mascotas y responsabilidad”, comentó Grajeda.