Icono del sitio

Estamos en contra de que a través de las armas se quiera obligar a entregar lo que les pertenece: alcalde de Camargo

Chihuahua.- El presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía, indicó que están en contra de que a través de las armas se quiera forzar a la sociedad chihuahuense a entregar lo que les pertenece, esto ante la presencia de los integrantes de la Guardia Nacional.

El alcalde mencionó que los alcaldes de toda la región en conjunto con los representantes agrícolas emitirán un posicionamiento ya que están en contra de que a través de las armas quieran forzar a la sociedad chihuahuense a entregar los que les pertenece, que es el agua, ya que el derecho les asiste.
Indicó que le están pidiendo a las autoridades de las grandes esferas que continúe el diálogo, «la verdad es que ya no sé si se pueda lograr algo, pero el dialogo lo han venido agotando ellos con el envío de la Guardia Nacional».

Ante el cuestionamiento sobre si se tiene contemplado acciones alternas por parte de los alcaldes, manifestó que es complicado hablar de medidas extremas, y aunque ante una acción siempre habrá una reacción, le quieren apostar a la paz, la tranquilidad de la sociedad, ya que el país tiene demasiados problemas como para provocar más, «yo no quisiera llegar más allá más que llegar a un buen acuerdo, un buen diálogo, en donde podamos arregar esta situación y que beneficie a todos».

Mencionó que espera que no se dé un enfrentamiento entre las fuerzas armadas y los productores, ya que los campesinos son gente buena y trabajadora, que únicamente se dedican a eso, y desgraciadamente hoy en vez de estarse alistando para las próximas plantaciones de los diversos cultivos, están pensando en si realmente tendrán la oportunidad de vivir, de empleo.

Señaló que esta situación nunca se había vivido, «jamás ha habido un traspase de aguas de la presa…por eso nuestra situación, nuestra incomodidad».

Salir de la versión móvil