Concluye SCT modernización de la carretera Durango-Parral

  • El tramo modernizado comprendió del kilómetro 361+810 al km 366+500

Chihuahua, Chihuahua.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que concluyó la modernización del tramo de la carretera Durango-Parral, el cual pasó de tener 7 a 12 metros de ancho de corona.

El último tramo que se modernizó comprendió del kilómetro 361+810 al km 366+500, así como la realización de obras complementarias en los kilómetros 381+969 y en el kilómetro 368+344. El costo de la obra fue de 31 mdp.

El ingeniero Julio César Huerta Flores, director general del Centro SCT Chihuahua, explicó que esta modernización ayudará a dar una mejor conectividad y seguridad al tránsito de largo itinerario.

“Esta importante vía en el estado de Chihuahua beneficiará a más de 130 mil habitantes de la región, pero principalmente a los habitantes de los municipios de Matamoros e Hidalgo del Parral, además de que mejora sustancialmente la seguridad y el recorrido que realizan los vehículos que cruzan por el estado”, señaló.

Agregó: “Esta carretera alojará en su sección transversal dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, así como acotamientos de 2.5 metros, lo cual brinda mayor seguridad a los automovilistas”.

Es importante mencionar, que a la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha invertido 363 mdp en la modernización de 24 kilómetros en esta importante vía.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la SCT garantiza la modernización de la infraestructura la cual impulsa el crecimiento y el desarrollo del país.