Será la UACH sede de la primera etapa de los Juegos Universitarios Estatales

– En Chihuahua del 20 al 23 de febrero y Cd. Juárez del 27 de febrero al 1 marzo

– Inicia el proceso rumbo a la Universiada Nacional “León del 2020”

Chihuahua, Chih.-La Universidad Autónoma de Chihuahua será sede de la 1 etapa de los Juegos Estatales Universitarios del 20 al 23 de febrero, en el proceso de la Universiada Nacional de “León del 2020”, selectiva para los II Juegos Panamericanos de Mérida, Yucatán.

La información fue proporcionada por el Maestro Diego López Aguilar, Coordinador Técnico de la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, quien confirmó la participación en la primera fecha en los deportes de atletismo, béisbol, softbol, futbol soccer, futbol con bardas, -éstas en ambas ramas-.

En esa misma etapa, la Universidad La Salle será anfitriona de las disciplinas de tenis de mesa y tiro con arco.

En la 2 etapa, la sede será la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez del 27 de febrero al 1 de marzo del año en curso, en las disciplinas de ajedrez, tae kwon do, tenis, basquetbol, handball, tochito, voleibol de sala, voleibol playero, y basquetbol 3X3, -en ambas ramas-.

La etapa Regional se realizará en la Ciudad de Zacatecas, los juegos de conjunto serán del 19 al 23 de marzo y los deportes individuales del 26 al 29 de marzo del año en curso.

La Universiada Nacional se llevará a cabo del 25 de abril al 10 de mayo del año en curso, en la Ciudad de León Guanajuato, donde estarán los seleccionados de las diferentes regiones del CONDDE.

El proceso final concluye con la realización de los II Juegos Panamericanos de Mérida Yucatán.