Se viraliza mensaje de maestro pidiendo recurso de Tiempo Completo para que niños de escuelita de comunidad indígena puedan recibir alimentos

Chihuahua, Chih.- Después de que su demanda no fuera atendida por las autoridades educativas estatales, el maestro Alejandro Corona García recurrió a las redes sociales para viralizar su solicitud para conseguir el recurso de Escuela de Tiempo Completo para la Primaria Simón Bolívar de la comunidad Los Espinos, en el Municipio de Guadalupe y Calvo, para que sus alumnos, en su mayoría de etnia tepehuán, puedan contar con al menos una comida dentro del aula. Así lo pide, lamentando que nadie voltee a verlos.

A continuación el mensaje compartido por el profesor junto a una imagen suya junto a los pequeños alumnos de esta comunidad (literal):

«Mi nombre es Alejandro Corona, soy profesor de primaria Simón Bolivar de una comunidad rural de Guadalupe y calvo llamada Los Espinos. Es una comunidad habitada por personas de origen Tepehuan y esta vez quiero pedirte un enorme favor que tomes unos minutos de tu tiempo y me ayudes a compartir. Desde el inicio de mi labor como docente, eh estado solicitando el recurso de escuela de tiempo completo del cual no eh obtenido respuesta favorable por parte de las personas encargadas. Esto con el fin de que mis alumnos que estan pasando por una crisis economica dura, sean beneficiados con alimentos dentro del aula escolar. De la misma manera no se recibe apoyo por parte del gobierno municipal, y solo vemos pasar apoyos para las comunidades vecinas.

Esta vez pido tu apoyo, para que compartas mi historia y me ayudes hacerla viral y que esto llegue a las personas que en realidad hagan su función de apoyar a quienes realmente lo necesitan y se den cuenta de lo que esta sucediendo».

El objetivo del maestro era que su mensaje se viralizara y vaya si lo consiguió ya que en apenas 31 horas la publicación obtuvo 1 mil 807 reacciones, 164 comentarios y fue compartida nada más y nada menos que 5 mil 729 veces.