Se registra en Juárez la primera defunción por influenza de 2020; Van siete muertes por monóxido y dos por hipotermia

Chihuahua, Chih.- En comparecencia de prensa, el subsecretario de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el Doctor Gumaro Barrios Gallegos, informó que hasta el momento en el estado se registró una defunción por influenza AH1N1 localizada en Ciudad Juárez, y van siete defunciones por intoxicación por monóxido de carbono y dos por hipotermia.

El Doctor Gumaro Barrios señaló que durante la presente etapa invernal son 49 los casos sospechosos de influenza registrados, de estos 13  de AH1N1, teniendo que lamentar entre ellos ya una defunción, correspondiente a una persona que vivía en Ciudad Juárez. Asimismo, habrían confirmados tres casos de AH1N2 y cuatro casos de influenza tipo B.

En otro orden de cosas, el subdirector de Epidemiología actualizó los datos de episodios de temporada invernal, refiriendo que ya ascendían a 86 casos, de los cuales nueve concluyeron con defunción, de las que siete tuvieron lugar en Juárez, una en Bocoyna y otra en Casas Grandes.

Sobre estas nueve defunciones, precisó que siete fueron debido a intoxicaciones por monóxido de carbono y las dos restantes por hipotermia.