Repudia Colectivo Docente Freinet estocada al PRONI y a sus maestros; Basta de gobiernos que apuestan a la austeridad en materia educativa

1823
Booking.com

Parral, Chih.- El Colectivo Docente Freinet de la Escuela Primaria Estatal “Concepción Meléndez” No. 2100 de Hidalgo del Parral, condenó este martes, a través de un contundente pronunciamiento, el nuevo embate de los gobiernos federal y estatal contra la escuela pública, en esta ocasión con la estocada al recurso del Programa Nacional de Inglés y el pisoteo a los derechos de los 341 compañeros maestros que lo atendían en la entidad. Es por todo esto que dicen “ya basta” a la austeridad de los gobiernos en materia educativa que afecta al derecho a una educación integral de miles de niñas y niños, basta a un gobierno federal que recorta recursos, basta a un gobierno estatal que evade sus responsabilidades educativas y a los que recuerda que “un gobierno que no le invierte más que fugaces promesas a la educación pública es un gobierno que le da la espalda al pueblo”.

A continuación el pronunciamiento del Colectivo Docente Freinet de la Escuela Primaria Estatal “Concepción Meléndez” No. 2100 de Hidalgo del Parral:

“Ante las políticas de austeridad movilizadas desde el gobierno federal y que a todas luces son bien aceptadas por el Gobierno estatal; manifestamos nuestro total rechazo a estas acciones; además del enojo buscamos ver no solo los efectos sino las causas, estas acciones tienen un destinatario concreto, los sectores más vulnerables y necesitados de nuestro pueblo.

Ante esto comunicamos lo siguiente:

Hidalgo del Parral, Chih., a 4 de febrero de 2020.

AUTORIDADES FEDERALES

AUTORIDADES ESTATALES

PÚBLICO EN GENERAL

PRESENTE:

Nuestro colectivo escolar hoy se posiciona en contra de las acciones del Gobierno Federal y Estatal que afectan a la niñez chihuahuense, donde demuestran que para ellos la educación representa un gasto, está claro lo que se busca: restar oportunidades para un aprendizaje integral y reducir presupuesto a la educación. Nos hemos quedado sin equipos de USAER, el Gobierno nos da la espalda, ahora el programa de inglés ¿Qué sigue? El desmembramiento constante de la escuela pública, no lo debemos permitir más ¡YA BASTA!

Un gobierno que no le invierte más que fugaces promesas a la educación pública es un gobierno que le da la espalda al pueblo.

Ya es una constante sus recortes a programas y proyectos educativos guiándose por un sinsentido pedagógico y laboral. Esta decisión afecta no sólo a nuestros compañeros/as de inglés, sino en un alto grado a la niñez chihuahuense.

Estamos hartos de que se aplasten los derechos de las y los trabajadores de la educación, nos solidarizamos con los maestros y maestras de inglés en sus exigencias, además de ser justas merecen una resolución inmediata.

Cansados estamos que el Gobierno Estatal no garantice los recursos necesarios para la educación y evadan con descaro su responsabilidad gestora y administrativa.

No permitamos que las visiones de austeridad y malas decisiones de nuestro gobierno sigan afectando a nuestros niños y niñas.

¡Rechazo total a las políticas de austeridad en materia educativa!

¡La educación no se vende, se ama y se defiende!

Colectivo docente Freinet de la Escuela Primaria Estatal “Concepción Meléndez” No. 2100”