Reforzarán presencia policial en Madera por hechos violentos; cuartel iniciará operaciones en marzo o abril

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que ante los hechos violentos que se han registrado durante las últimas semanas en el municipio de Madera, se reforzará la presencia de agentes de las corporaciones policiacas a fin de garantizar seguridad a los pobladores.

El mandatario estatal mencionó que, en el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, se abordó el tema y se determinó la estrategia de refuerzo en la zona, pues actualmente se vive una disputa por la región entre grupos criminales, que afecta a los habitantes.

En ese sentido, comentó que la construcción del cuartel en el municipio de Madera está por concluir, por lo que se espera que en marzo o abril inicie operaciones.

Asimismo, señaló que ante el reciente homicidio de un funcionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en aquel municipio, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra trabajando para dar con el o los responsables y esclarecer el hecho.

Agregó que como en todos los casos de homicidio, la autoridad trabaja en la investigación de los casos hasta agotar todas las líneas de investigación, de forma que se abren todas la hipótesis necesarias para esclarecerlos.