Recolectan durante enero más de 85 toneladas de basura del centro de la ciudad

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales implementa diariamente un operativo de limpieza y recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad, al ser esta zona unas de las más importantes en distintos rubros como comercial, turístico y de servicios.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, informó que en el Centro Histórico se cuenta con dos unidades ligeras denominadas volantas con un operador y un chófer cada una, además de una moto volteo con un chófer para la zona peatonal.

Tan sólo en el mes de enero se recolectaron de cepos y tambos más de 85 toneladas de basura  y se lavaron a presión más de  540 mil metros cuadrados en sitios como Plaza de Armas, Libertad, zona peatonal de la calle Victoria y Vicente Guerrero, entre otros lugares.

“Aunado a estos trabajos, hay 8 personas asignadas para el barrido manual cada uno recorre 5km por ruta diariamente”, añadió el director de Servicios Públicos.

También, se cuenta con una máquina de hidrolavado para dar mantenimiento a los más de 2 mil cepos y bancas en la zona peatonal, áreas de baños públicos y alcantarillas, una maquina restregadora de pisos y una mini barredora.

Durante los últimos días, se han designado a 3 personas quienes están realizando actividades de pintando guarniciones de color amarillo para precaución de automovilistas y peatones.

El director de Servicios Públicos invitó a los visitantes a que contribuyan con la limpieza de la ciudad evitando tirar residuos en calles y banquetas, con el objetivo de mantener nuestra ciudad limpia, y así desarrollar todas las actividades en un entorno saludable para beneficio de todos los chihuahuenses y visitantes.