Pronostican 20% de posibilidad de aguanieve mañana en Juárez

  • Mantiene Protección Civil alerta amarilla

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a que la posibilidad de aguanieve que se pronostica para esta noche se extenderá al día de mañana, la Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta amarilla.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza informó que mañana miércoles se prevé una posibilidad de aguanieve en 20 por ciento, con temperaturas gélidas, ya que la máxima alcanzará 6 grados centígrados y la mínima estará a 1 bajo cero, con sensación térmica de hasta menos 3 grados.

Por su parte, el viento correrá a 8 y 16 kilómetros por hora en el día, y 13 a 32 en la noche, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Matamoros Barraza, dijo que mientras no se presente el aguanieve, la ciudad se mantiene en alerta amarilla, sin embargo, al momento de registrarse el fenómeno, la alerta cambia a naranja.

Debido a la situación, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía como conducir a baja velocidad y con precaución para evitar derrapar, encender las luces de los vehículos, poner las intermitentes si fuera necesario, y dar preferencia al peatón.

También sugirió evitar los pasos a desnivel y los puentes.

Asimismo, pidió extremar cuidados con el uso de los calentones. Las recomendaciones son no olvidar abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones estén encendidos, a fin de que haya reposición de oxígeno, además de alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios.

Aunque las temperaturas sean gélidas, Protección Civil exhorta a los juarenses para que apaguen los aparatos antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones y decesos provocados por el monóxido de carbono, y no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua.

Protección Civil mantiene abierto el albergue municipal, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade al refugio temporal ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez. Éste atendió anoche a 72 personas.

Matamoros Barraza dijo que en caso de que se presente aguanieve, el albergue se mantendrá abierto las 24 horas.