Maestros del ProNI acuden al Congreso a buscar apoyo de los diputados

Chihuahua.- Maestros del Programa Nacional de Inglés se manifestaron en el Congreso pidiéndo hablar con los diputados en virtud de que se busque una solución para la suspensión del programa; los maestros informaron que Omar Bazán los recibió y los estará apoyando.

Indicaron que acudieron a plantear su problemática ya que el vierne 31 la administración del programa Proni los puso en receso y eso implicó que todas las escuelas de todo el estado que tienen el programa de inglés se quedaran sin él.

Mencionóque plantearon la problemática con la Secretaría de Educación y ahora con el Congreso, ya que la administración indica que se debe a que el recurso federal no ha llegado por esa razón se paró, «estamos viendo a ver si hay algunas opciones de que haya recurso por el Estado, eso es lo que andamos haciendo».

Señalaron que en la Secretaría de Educación se enfocaron a plantear la participación de los padres de familia, ya que la Secretaría está consciente del proble debido a las afectaciones a los niños y a los padres, «una de nuestras metas es ir a la Asociación de Padres de Familia».

Añadieron que el diputado Omar Bazán recibió al representante de los maestros, quien ya estaba consciente del problema y quien les había mencionado que buscaría apoyarlos.

Enfatizaron que los cesaron de tajo, de un día a otro y además les quedan adeudando el pago del mes de enero.