Esté 23 de febrero se realizará la votación para elegir el destino del presupuesto participativo; serán más de 143 mdp

373
Booking.com

Chihuahua, Chih. – Verónica García titular de la Dirección de Planeación y Evaluación, en compañía de la regidora de la comisión de participación ciudadana Laura Contreras y Magdalena Rodríguez presidenta del consejo consultivo de participación ciudadana, dieron a conocer que este próximo 23 de febrero se realizará la votación para elegir el rumbo del presupuesto participativo.

Por lo anterior, García comentó que este proceso comenzó el pasado 5 de diciembre y concluyo el 5 de enero en donde se dio un periodo de búsqueda en donde los ciudadanos indicaban cuales eran las necesidades de su entorno y se dieron las propuestas de algunos proyectos.

El presupuesto participativo este año corresponde al 5% del presupuesto de egresos, el que se invierte en lo que la ciudadanía desea, la cantidad es de 143 millones 663 mil 050 pesos, por parte del gobierno municipal se trabaja en la promoción para que la ciudadanía participe en la votación este 23 de febrero e invitan a checar las propuestas y los puntos de votación a través de la página de municipio.

En este proceso de votación pueden participar los ciudadanos presentando su credencial de elector, incluso pueden participar niños, niñas y adolescentes con solo presentar su credencial, este ejercicio llegará hasta en las comunidades rurales.

Cabe destacar que este año se dan 50 proyectos y se destinarán 28 millones por cada distrito de la ciudad y son destinados a proyectos de obras que no están concentrados por el Municipio.