Entrega Estado 74 becas a estudiantes en situación de vulnerabilidad de la Upnech Creel

Creel, Chih.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en apoyo a 74 estudiantes en situación de vulnerabilidad pertenecientes a la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), campus Creel, les otorgó los recursos correspondientes a las becas de materiales y equipo técnico, así como la de apoyo educacional de titulación y, de trámite de inscripción.

Durante el mes de enero las y los beneficiados acudieron a la oficina de Recaudación de Rentas del Municipio de Bocoyna para la recepción de la ayuda.

El alumnado acreedor de la beca pertenece a la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), así como a la Licenciatura en Educación Indígena (LEI), mientras que otros más son de la Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena, quienes recibieron recursos que van de los 3 mil a los 5 mil pesos.

Es importante resaltar que gracias al recurso económico que se les brindó, un gran porcentaje de las y los estudiantes de LIE pudieron adquirir una computadora, una herramienta indispensable para la elaboración de sus tareas, investigaciones, proyectos y concluir con el documento de titulación.

La directora del campus Creel, Azucena Lozanía Quintana, agradeció al Gobierno del Estado por esta acción que beneficia a las y los alumnos de la región serrana y les otorga las condiciones instrumentales para que se formen como profesionales de la educación.