Bloquean agricultores carretera a La Boquilla y la Panamericana

Camargo.- Enormes filas de vehículos comenzaron a formarse en la carretera Camargo-Delicias minutos después de las 5 de la tarde cuando productores agrícolas apoyados por población civil, procedieron a bloquear el acceso buscando detener la presunta llegada refuerzo militar que acudiría en auxilio de los más de cien elementos que fueran retirados por la fuerza momentos antes de la presa La Boquilla.

Técnicamente, el sector de productores comenzó el despliegue de una estrategia de defensa de la zona a través de anillos de control. Primero fue la presa La Boquilla donde entre 2 y 3 mil personas terminaron por replegar a la guardia nacional para tomar el control del embalse.

En secuencia casi inmediata y ante la posibilidad de que llegara el refuerzo por parte de la SEDENA, los manifestantes implementaron el bloqueo a la carretera Camargo-Delicias a la altura de la caseta fitosanitaria paralizando el acceso y generando unidades varadas desde la caseta de peaje hasta las primeras calles de la ciudad, así como el libramiento “Norte-Sur”.

Los productores bloquearon de igual manera la carretera Camargo-Boquilla bajo el mismo criterio de impedir acceso alguno de fuerzas del orden federal lo mismo militares que policiales.

Fuente: impactonoricias.com