Apoyó Alan Falomir manifestación en Lázaro Cárdenas y La Boquilla

Chihuahua.- El diputado federal por Chihuahua, Alan Falomir pidió que no se toque un metro cúbico más del agua de las presas del estado, esto en apoyo de los productores agrícolas de la zona centro sur de la entidad, ante las órdenes del Gobierno Federal para vaciar la presa «La Boquilla».

Falomir Sáenz, acudió al lugar de los hechos para dialogar tanto con productores como con los encargados en turno de la Guardia Nacional para llevar a buen término la manifestación, pues existe el temor de los agricultores de perder el agua para sus cultivos, lo que afectaría enormemente su economía y el ecosistema.

«La guardia no está para reprimir, está para proteger a la ciudadanía», señaló, a la vez que indicó que es una injusticia extraer agua de un desierto como lo es Chihuahua para llevarla a entidades como Tamaulipas, donde es un recurso abundante.

Asimismo llamó a respetar el ciclo agrícola de Chihuahua, pues éste aún no está asegurado, dado que no se sabe cómo viene la sequía.

Finalmente exhortó a los diputados y senadores a no solo enviar boletines desde la comodidad de una oficina, sino a colaborar de primera mano «que vengan y que conozcan cuál es la situación y den la cara a favor de los productores».