Icono del sitio

Apoya Desarrollo Social a 122 personas en situación vulnerable con gastos funerarios y de pasaje foráneo

Chihuahua, Chih.- A través del Departamento de Programas Sociales invierten más de cerca de 144 mil pesos en beneficio de quienes requerían retornar a sus lugares de origen después de alguna circunstancia médica, o que por su precaria situación económica no podían cubrir el adeudo por la defunción de algún familiar

Durante el pasado mes de enero, la Secretaría de Desarrollo Social proporcionó apoyo a un total de 122 personas en situación vulnerable, con gastos funerarios y de pasaje de transportes foráneos de Chihuahua capital hacia distintos puntos de la entidad, con una inversión de 143 mil 715 pesos.

A través del Departamento de Programas Sociales de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión de dicha dependencia estatal, se benefició con el pago de pasaje vía terrestre a 107 personas de escasos recursos que por alguna necesidad médica tuvieron que trasladarse de sus localidades hacia la ciudad de Chihuahua, y no contaban con los medios necesarios para retornar a sus lugares de origen.

Se otorgaron además, 13 apoyos para gastos funerarios a igual número de familias de la capital del estado, las cuales por su precaria condición económica, no pudieron cubrir el monto de su adeudo, ante la pérdida de un familiar.

Se detalló que durante este periodo, se entregaron medicamentos o se realizaron estudios médicos de alta especialidad a dos personas en situación de vulnerabilidad.

La Secretaría de Desarrollo Social señaló que también se efectuaron distintas gestiones ante instancias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, en favor de más de mil personas.

Todas las atenciones se efectuaron en el Departamento de Programas Sociales, que se ubica en el sexto piso del edifico Héroes de la Revolución, de calle Venustiano Carranza número 803, en la colonia Obrera.

Salir de la versión móvil