Se prevé descenso de la temperatura para el próximo miércoles en la Capital

-Según Protección Civil Municipal la temperatura será estable y descenderá para el próximo miércoles y jueves

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, informa que de acuerdo al pronóstico del clima, los próximos días se presentarán temperaturas agradables con intervalos nubosos en la capital del estado, siendo hasta el miércoles cuando se presente un descenso considerable de las mismas, por cuya razón es necesario tomar las precauciones pertinentes.

Joel Estrada Castillo, encargado del despacho de Protección Civil informó que los días con sensación más fría serán la noche del miércoles y madrugada del jueves con 1 y -2 grados centígrados, respectivamente, por lo cual recomienda a la población prepararse y seguir las recomendaciones que emite la autoridad para evitar accidentes con calefactores u otros artefactos que se utilizan para calentar los hogares.

Estrada Castillo añadió que es importante tener en cuenta las debidas precauciones para evitar enfermedades, por lo que exhortó a los chihuahuenses a abrigarse de manera adecuada, y evitar cambios bruscos de temperatura, así como mantenerse al pendiente de los avisos preventivos de las diferentes dependencias.

Además agregó que existe la posibilidad de que se presenten ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora para este lunes 03 de febrero, con una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 10, mientras que para el martes las ráfagas serán de hasta 79 kilómetros, con una máxima de 21 y mínima de 9.

En tanto para los días miércoles y jueves el termómetro bajará a 11 y 18 grados centígrados como máxima, respectivamente.