Icono del sitio

Al menos 2 heridos por ataque terrorista en Londres

Londres. – Un ataque con cuchillo considerado «terrorista» en una calle comercial del sur de Londres causó dos heridos este domingo, indicó la policía, que abatió al agresor.

El ataque se produjo unos dos meses después de otro similar con cuchillo que dejó dos muertos en el Puente de Londres, en pleno centro de la capital británica, que llevó al gobierno de Boris Johnson, conservador, a anunciar un endurecimiento de la legislación antiterrorista.

El domingo, los hechos tuvieron lugar hacia las 14H00 (locales y GMT) en el barrio residencial de Streatham.

Tras haber indicado que agentes de policía habían disparado contra un hombre que «apuñaló a varias personas», la policía indicó que dos personas resultaron heridas.

«Podemos confirmar que el hombre al que la policía disparó alrededor de las 02H00 PM hoy en #Streatham High Road fue declarado muerto», señaló en Twitter la policía londinense.

«Se están examinando las circunstancias, el incidente fue declarado terrorista», tuiteó el cuerpo armado.

«Estimamos que hubo dos heridos. Esperamos noticias sobre su estado», señaló la misma fuente en otro tuit.

‘MACHETE’ Y DISPAROS

Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años, declaró a la agencia británica Press Association que vio lo sucedido.

«Vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho siendo perseguido por lo que, entiendo yo, era un oficial de policía encubierto, pues iban vestidos de paisano», dijo.

«Entonces dispararon contra el hombre. Cro que escuché tres disparos, pero no puedo recordarlo bien», agregó.

Bulhan explicó que decidió refugiarse en una biblioteca, y que otros peatones se metieron en comercios cercanos.

La policía instó a los ciudadanos a evitar acercarse a la zona de los hechos, mientras los servicios de emergencia intervenían para atender a los heridos.

Unos videos publicados en redes sociales presentaban supuestas imágenes del incidente, en las que se ve a agentes de policía rodeando a un hombre que yace en el suelo en Streatham High Road.

Los policías lo apartan de allí y piden a los mirones que se retiren de la escena, mientras varios vehículos de emergencia llegan al lugar.

El Reino Unido se ha visto sacudido por varios ataques en los últimos años. El más reciente de ellos ocurrió el 29 de noviembre de 2019, cuando Usman Khan, un yihadista condenado, fue abatido por la policía en el Puente de Londres.

Desde entonces, el gobierno de Boris Johnson anunció medidas para aumentar las penas de los condenados por actos terroristas y para prohibir la libertad anticipada.

El proyecto, que será estudiado en el Parlamento, prevé penas para quienes sean condenados por actos «terroristas» de, al menos, 14 años de prisión.

También se prevé un aumento del presupuesto para la lucha antiterrorista en 2020/2021 y una ayuda inmediata de 500 mil libras adicionales (586 mil euros) para la unidad encargada de ayudar a las víctimas de atentados.

Fuente: Excelsior

Salir de la versión móvil